skip to Main Content
1377 Weston Rd., 2nd Floor, Unit 1  |   (647) 573 4831  |  Jonathan and Adriana Whiteside

OP7 – Tramitar desde Canadá el permiso de pasaporte de mis hijos en México

¿Cómo Tramitar el pasaporte de mis hijos si yo estoy en Canadá y ellos en México?

Pasaporte Mexicano - CanadáSi se encuentra en Canadá y desea otorgarle un permiso a su hijo(a) quien es menor de edad, para que tramite su pasaporte. Estos son los documentos o requisitos que necesitará.

  • Acta de Nacimiento del menor certificada por el registro civil o consulado(original o copias).
  • Credencial del IFE/INE o de su pasaporte (Vigente, original y 2 copias).
  • Nombre de la persona que acompañará al menor a realizar el trámite.

Es necesario hacer una cita en el consulado, esa cita se tramita en este link https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf . Ahi creará una cuenta, le pedirán un email y un password, una vez que haya ingresado, ahi puede agendar la cita en el consulado que desee. Le llagará un email confirmando la cita y los documentos que necesitará para realizar el trámite.

El día de su cita deberá de presentar esos documentos en el consulado de México en Toronto o de su ciudad y solicitar el formulario OP7, el cual es el formato que da autorización  para que se le tramite el pasaporte al menor en México. Ese formulario se tiene que llenar ahi mismo y es personal, nadie lo puede hacer por usted.

Los datos que tiene que incluir en el formato OP7 son: su nombre, nombre del menor,  número de pasaporte o IFE, y sus huellas digitales, nombre de la persona que acompañará al menor a realizar el trámite. Es importante que el nombre en su identificación oficial coincida fielmente con el nombre que aparece en el acta de nacimiento del menor. 

El trámite es completamente gratuito. Después de llenar el formulario el día de la cita, le dicen que espere y una vez que el documento esté listo le llaman de nuevo para verificar que los datos estén correctos. La espera es de alrededor de 20 minutos. Anteriormente no era necesario hacer cita para el trámite del OP7, pero a partir del 1 de Octubre del 2019 es necesario agendar una cita.

El consulado se quedará con el documento y ellos lo enviarán a la oficina de pasaportes en donde el menor irá a solicitar el pasaporte. Usted tiene que proveer la dirección de la oficina.

Esa misma oficina es donde se le entregará el documento allá en México para que se tramite el pasaporte. Hay que llamar preguntando si ya lo recibieron. Toma de 3 a 10 días para que lo reciban. En esa oficina se deberá de presentar el acta de nacimiento original.

Espero que esta información le sea de ayuda, mis datos de contacto son adriana.whiteside@gmail.com o (647) 303 4831 cel (whatsapp o texto), soy una traductora profesional y escribí este artículo para ayudar a esclarecer los pasos para este trámite y poder ayudar a la comunidad. No trabajo con el consulado y no estoy asociada con ellos.

Cualquier duda que tenga le recomiendo que contacte directamente al consulado, estos son los datos de contacto. Ellos por lo general contestan los emails o mensajes de voz por medio de regresarle la llamada.

Consulado de México en Toronto

11 King St W – Suite 350 , Toronto, ON M5H 4C7
(416) 368-2875
comunicacionestor@sre.gob.mx

Horario de atención al público:

Lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Miércoles, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

 

 

 

Formulario de OP-7 Toronto

Cómo otorgar permiso de menor en el extranjero

 

ABOUT THE AUTHOR

Adriana Whiteside es una traductora profesional que trabaja en los idiomas Español e Inglés. Ella vive en Toronto, Ontario.

Tenemos experiencia traduciendo documentos de todos los paises hispanos:
Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú,
República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

 

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top