Legalizar traducciones en el Consulado de Ecuador en Toronto

Legalizar traducciones en el Consulado de Ecuador en Toronto
Apostille

1. Mandar a traducir su documento y notarizar la traducción. Es importante que notarice cada documento traducido. Por ejemplo, si va a traducir un certificado de nacimiento y un certificado de matrimonio, es necesario que la traducción de cada uno sea notariada.

2. Llevar la traducción notariada a la Oficina de ODS ( Official Document Services) para que autentiquen la firma y el sello del notario. La oficina está en 222 Jarvis St. , en el 6to piso. Estos son los pasos a detalles para este trámite.

La estación del metro más cercana es Queen’s Park en la línea amarilla y la intersección principal es College y University. El costo para la autenticación de cada documento es de $16 cdn (ya incluye taxes).

Este es un ejemplo del documento ya autenticado.

3. Una vez que tenga la autenticación del documento, escanee cada hoja que necesite legalizar / apostillar, incluyendo la autenticación y también escanee su credencial de identificación. Y junte todas las hoja en un solo documento de PDF .

4. Regístrese en el consulado virtual de Ecuador en http://www.consuladovirtual.gob.ec/ Va a requerir un nombre de usuario y un password.  Una vez que tenga su cuenta creada, cargue su archivo PDF que contiene todas las hojas de la traducción y su credencial de identificación y dele click en enviar solicitud.

Tendrá que esperar a que un representante del consulado le contacte para indicarle si sus documentos están en regla y le indique la fecha en que puede pasar a legalizar la traducción. Usualmente le contactan un día después.

Dele click aqui para saber los pasos específicos para hacer este paso.

5. Una vez que le indiquen la fecha, puede ir al consulado donde le pedirán que realice el pago del trámite a través de un depósito bancario. Para hacer su trámite más rápido, puede hacer su depósito con anticipación. Estos son los datos bancario:

Banco: CIBC
Número de cuenta: 0212512
Número de sucursal (branch): 00502

Una vez que haya hecho el pago, lleve el recibo de pago al consulado y entregue su documento para que sea legalizado. Ahí le pedirán su nombre de usuario y su password (del consulado virtual) y poco tiempo después le entregarán su documento ya legalizado por el consulado.

Espero esta información le sea de ayuda. Si puedo ayudarle con alguna otra información, contácteme y con gusto le ayudaré a aclarar sus dudas. Si usted no tiene tiempo para realizar estos trámites, yo ofrezco también el servicio de autenticación y legalización de documentos. Para más información contácteme a contact@AdrianaWhiteside.com

ACERCA DEL AUTOR

Adriana Whiteside es una traductora profesional que trabaja en los idiomas Español e Inglés. Ella vive en Toronto, Ontario.

Adriana Whiteside is a professional translator working in the English and Spanish languages. She lives in Toronto, Ontario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *