skip to Main Content
1377 Weston Rd., 2nd Floor, Unit 1  |   (647) 573 4831  |  Jonathan and Adriana Whiteside

Requisitos para Comprar un Auto usado, Registrarlo y Emplacarlo en Ontario.

Todo auto en Ontario requiere ser registrado y emplacado para que pueda circular en la calles.

Licencia G2 o G –> Safety –> Seguro–> Registrarlo y emplacarlo  

Cualquier persona puede comprar un auto, independientemente del estatus migratorio.  

A continuación describo lo que es necesario hacer cuando uno compra un auto usado de un particular. Esto no aplica cuando lo compras de una agencia de autos. 

La parte que requiere más pasos  es el de registrarlo y emplacarlo.

Requisitos para registrar una carro en Toronto

Seguro

El primer requisito es obtener el seguro del auto, para hacer esto es necesario tener la licencia de manejo de Ontario, ya sea la G2 o G.

El costo del seguro varía dependiendo de la licencia, del modelo, marca y año del auto, la ciudad y la zona donde vives, tu edad, etc… Un costo aproximado puede variar desde $200 a $450 al mes.

Una vez que hayas obtenido el seguro recibirás de inmediato lo que se llama la Confirmación del Seguro del auto (Confirmation of Automobile Insurance), la cual te la pueden enviar por email o impreso, ver ejemplo. Ese documento tiene que incluir el número de póliza, el nombre de quién está asegurando el vehículo, de qué fecha a qué fecha surte efecto el seguro, tu dirección, la detalles del vehículo, etc.. Después recibirás por correo postal la póliza del seguro oficial.

confirmation of automobile insurance

Qué documentos necesito para Registrarlo?

Para registrarlo tienes que presentar los siguientes documentos en cualquier oficina de Service Ontario:

  • Tu licencia G2 o G
  • Recibo de la compra del auto
  • Comprobante del seguro del auto
  • La parte de la transferencia firmada por quien te vendió el auto
  • Safety Standards Certificate (SSC), necesario para el sticker https://www.ontario.ca/page/safety-standards-certificate Se puede sacar en cualquier taller mecánico que tenga este símbolo
Safety Standards Symbol

Costos

Permiso del vehículo: $32

Placas, con el permiso: $59

Sticker de la placa: $120 (en Toronto), es necesario proveer el Safety Standard Certificate para obtenerlo

Impuestos: En el momento de registrar el auto en Service Ontario tendrás que pagar los impuestos (13%) sobre la cantidad del valor del auto o el valor que indique el registro en la base de datos (cualquiera que sea el valor más alto). Por ejemplo, si el valor es de $5000 , te tocaría pagar $650 de impuestos. Esto solo aplica cuando es una venta privada, en el caso de agencias pagarías los impuestos a la agencia.

Qué significa registrar un auto en Ontario?

Registrar un auto es obtener el registro que eres el nuevo dueño(a) del auto (ownership), la placa del auto y el sticker de la validez de la placa.

Registro del Auto en Ontaio
Emplacar un carro en Toronto

Si la venta del auto usado es una venta privada, la persona que te está vendiendo el auto por ley te debe de proveer un Paquete de Información del Vehículo (UVIP). Éste es un reporte del historial del auto, donde indica la marca, modelo y año del auto y  si ha estado en accidentes, así también si hay algún adeudo y detalles específicos del auto. El costo de este paquete es de $20, lo recibes por correo postal  y se puede ordenar aquí https://www.ontario.ca/page/used-vehicle-information-package , este reporte no es necesario si tienes plena confianza en quien te está vendiendo el auto.

Cuándo y cómo recibo el permiso, las placas y el sticker?

El permiso y las placas las recibes ahí mismo en la oficina de Service Ontario.

Puedo registrar mi auto con una licencia de otro país?

No, uno de los requisitos para registrar un auto en Ontario es el contar con una licencia de Ontario (G2 o G).

ACERCA DE LA AUTORA

Adriana Whiteside es una traductora profesional que trabaja en los idiomas Español e Inglés. Ella vive en Toronto, Ontario.

Tenemos experiencia traduciendo documentos de todos los paises hispanos:
Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú,
República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

This Post Has 2 Comments
    1. Hola Rafael, un saludo!

      No, no tengo un contacto referente a seguros. Pero es mejor contactar a un broker de seguro, así te darán varias opciones.

      Buen día!

Leave a Reply

Back To Top