skip to Main Content
1377 Weston Rd., 2nd Floor, Unit 1  |   (647) 573 4831  |  Jonathan and Adriana Whiteside

Pasos para tramitar la licencia en Ontario si traduces la licencia de tu país y así obtener la G2

1. Mandar a traducir tu licencia original y vigente. Te podemos ayudar con este paso, adriana.whiteside@gmail.com o cel (647) 303 4831 Adriana (Toronto). El Ministerio de Transporte solo acepta traducciones hechas dentro de Canadá.

2. Ir a las oficinas del Drivetest. No se necesita cita.

3. Solicitar la G1.

4. Presentar el pasaporte como identificación y pagar la cuota de la licencia $159.75.

5. Llenar el formulario de Solicitud de la Licencia de Conducir de Ontario (Application for Ontario Driver’s Licence) y firmarlo. En este módulo puedes presentar la traducción original y tu licencia original y solicitar el examen teórico en español

6. Te van a hacer un examen de la vista.Examen de la Vista DriveTest

7. Te van a hacer un examen teórico de conocimiento en un área aparte y en computadora: son 20 preguntas de opción múltiple de conocimiento y 20 de señalamiento. Solo se pueden tener 4 malas de cada sección y para hacerlo en español solo lo tienes que solicitar.

Examen Teórico8. Si pasas ambos exámenes ya obtienes la G1.

9. Regresarás al módulo donde te atendieron primero, te registrarán un año de experiencia de manejo (es lo máximo si solo presentas tu licencia).

Si por alguna razón no llevas la traducción contigo, puedes regresar otro día y registrarla, puedes regresar las veces que quieras y registrar tus documentos cuando los tengas. Puedes obtener la g1 un día y regresar en 2 semanas a registrar tu experiencia de manejo o regresar 2 meses después, no hay limitaciones. 

10. Te tomarán una foto y te entregarán una licencia temporal de la G1, la cual es ya una licencia oficial.

Licencia Temporal G1 - Toronto11. El plástico te llegará a tu casa por correo postal en aproximadamente 2 semanas.

12. Ya en tu casa, después de haber registrado la traducción y con los datos de de tu licencia temporal de la G1 puedes agendar la cita del examen de manejo de la G2 en drivetest.ca , dándole click aquí Book a road test

Las fechas disponibles ahora en tiempos del coronavirus es de Mayo y Junio.

13. Haz el examen de manejo en la fecha que hayas escogido y si lo pasas ya obtienes la G2. El día del examen tienes que llevar tú mismo el auto.


Información de Utilidad


 

Back To Top